Tarea #10: Reflexión

[Gif por Carlotta Notaro a través de Giphy: https://media.giphy.com/media/pOZhmE42D1WrCWATLK/giphy.gif%5D

¿Qué es el “Blog de Estefania”? Bueno, para mí este blog es mucho más que una simple página de internet en la que suelo publicar publicaciones. La realidad del asunto, es que solía tener otro blog, al cual le dedique mucho tiempo, pero por extrañas razones fue cerrado. “El blog de Estefanía”, se convirtió en un nuevo espacio, algo innovado. Acompañado de tareas de mi clase de informática 115, mi blog se basa en mis pensamientos, gustos y un poco de reseñas acerca de lo que sea que haya visto o leído en ese momento. Me gusta dar mi opinión acerca de las cosas, ya que siento que de esa forma estoy mas conectada con las personas que me leen. Según las estadísticas de mi blog, a el día de hoy 50 personas han visitado mi blog. Quizás no es mucho, pero es un avance. Constantemente comparto mi blog en mis redes sociales para que mis seguidores conozcan un poco mas acerca de él, y quizás se sientan atraídos por mis publicaciones.

Mi página no tiene un tema en especifico, es bien variado. Mis gustos cambian como el clima, como el tiempo, siempre cambio de parecer. Aveces tengo ganas de escribir acerca de películas de amor, y otras veces me centro más en las películas de acción o terror. En ocaciones, puedo inspirarme y escribir acerca de un tema en especifico, y de esa forma doy mi opinión del mismo. Siento que es un tipo de desahogo, y sin duda alguna puedo llegar a expresarme mejor al escribir, que hablando directamente con alguien. Por esa razón, aprecio mucho mi blog, y trato de dedicarle el mayor tiempo posible. En ocasiones, cuando no me siento inspirada prefiero no publicar nada, ya que si publicara algo sintiendo que es por obligación, sentirla que no es de forma genuina. A eso se deben mis publicaciones diversas.

Sin duda alguna, esta clase me ha ayudado a abrirme paso ante plataformas que no conocía antes. Aunque anteriormente había tenido otros tipos de blogs, los había dejado de lado y hasta olvidado. Pienso que la clase de informática debería ser tomada por todos los estudiantes, sin importar su concentración o afiliaciones, ya que les permitirá abrirse camino a que otras personas los conozcan, y se identifiquen con sus publicaciones. No hay nada mas importante y valioso que el conocimiento, y en mi opinión este es mucho mejor compartido. Los blogs sin importar lo que contengan, los temas en los que se enfoquen, llevan un mensaje, y de eso se trata la comunicación: de comunicar. Mi aprovechamiento académico en esta clase fue incrementando desde el principio de la misma, y al día de hoy me siento muy agradecida por las herramientas que se me fueron otorgadas. Dos cosas que mas me gustarón de la clase, fueron el proyecto de las fotos diariamente, ya que fue un gran reto para mi lograr tomar una fotografía todos los días siguiendo el tema establecido. Me pareció super interesante realizar este trabajo, y ademas divertido. Otro aspecto que quiero mencionar, por supuesto, es la creación del blog. Sin duda alguna, es el aspecto mas importante de la clase y al que se le debe dar mas mérito. Además, obtuve herramientas super necesarias como las plataformas de Diigo, en la que puedo compartir enlaces a artículos y Good reads, donde puedo compartir y leer algunos de mis libros favoritos. Cabe agregar, que el link a mi cuenta de good reads esta en barra lateral de mi blog.

Mi profesor, Antonio Vantaggiato, hizo un gran trabajo con mi clase, y sin pensarlo dos veces volvería a tomar la misma nuevamente. Mi intención es continuar utilizando mi blog a lo largo del tiempo, para seguir abriéndome paso a las plataformas de las redes sociales. Redactar es una de mis pasiones, así como también la lectura. Los blogs de mis compañeros de clases son sumamente interesantes y tienen mucho que aportar. Si tuviera que cambiar algo del curso, no lo haría. El curso fue sumamente completo, y aprendi cosas que jamas hubiera aprendido si no fuera por el curso. Por ejemplo, aprendi a trabajar en grupo, aprendi a crear gif (algo que no conocía), aprendi acerca de las conferencias de TED que son sumamente interesantes, entre otras cosas. Por esa razón, los invito a ustedes mis lectores a visitar la pagina de la clase de informática 115 accediendo a este link: https://inf115.com

Adjunto los links a todas las tareas de la clase:

Y por ultimo, la tarea #10 es este post.

¡Gracias por mantenerse en esta aventura junto a mí! ¡Nos vemos pronto!

[Gif por @Wherearthouartist a través de Giphy: https://media.giphy.com/media/SCnMhJSJJ9io0/giphy.gif%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s