Reseña: ¨The Old Man & the gun¨

[Gif pertenece a Hoppip a través de Giphy]

La película “The Old Man & The Gun”, es una película cultural escrita y dirigida por David Lowery, y producida por James D. Stern. David Lowery es un famoso director y guionista estadounidense, que ha dirigido películas sumamente importantes como “The Yellow Birds” y “A Gost Story”. El título de la película, se origina inspirada en el actor principal, Forest Tucker, siempre va acompañado de su arma, ya que es un ladrona de bancos. Por esa razón el título se convierte en uno de aspecto literal. Esta película se presentó en los cines de “Fine Arts”, en Puerto Rico, los cuales se destacan del resto, ya que estos se enfocan en presentar contenido cultural y extranjero, como es el caso de este película. “The Old Man & The Gun”, fue lanzada el 28 de septiembre en los Estados Unidos, aunque aquí en Puerto Rico se lanzó en las últimas semanas. La película se basa en la historia de un hombre mayor (como unos 60 y tantos), ladrón de bancos y artista de escape llamado Forrest Tucker. quien, en 1981, lanza una ola de robos que comienza en Texas y se extiende por toda la región. Tucker trabajó conun par de compañeros mayores; el trío se conoció como la pandilla Over-the-Hill y ganócierta notoriedad. En el transcurso de sus robots, comenzó una relación con una mujer que no tenía idea de sus actividades criminales hasta que fue arrestado. Este es el tema central de la película, el directo crea un cuento multidireccional que es irónicamente engañoso. Su intimidad discreta y observaciones cuidadosas mantienen sus pies firmes en el suelo incluso cuando la historia, es ampliada por las personalidades del protagonista.

“The Old Man & the Gun” se puede relacionar con las humanidades, ya que el director nos está presentando un personaje sumamente meticuloso, algo tan notable por lo que no es como por lo que es. No es un misterio, ya que el modo en que se ve y la investigación es evidente desde el principio, y el aspecto de la violencia y la transgresión también se minimizan. El elemento de suspenso, en cambio, se construye en dos dimensiones: la relación de Forrest con una mujer llamada Jewel, a quien conocemientras huye de la escena de uno de sus crímenes, y su capacidad para mantener esa relación sin que ella descubra quién es él. es; y el clásico giro criminal de si será capturado, un drama personalizado en la búsqueda de un detective de la policía local llamado John Hunt, que obtiene una pequeña notoriedad propia y es atraído por Forrest. Este aspecto sin duda alguna es uno muy relevante en la película. La película tiene muchas fortalezas, como por ejemplo el hecho de que mantienela psicología simple mientras sugiere sus profundidades; La historia de fondo de Forrestse mantiene ligera y sus motivos son en gran parte sin especificar, pero toda la película está energizada por su impulso y su pasión.

“El viejo y la pistola” es un retrato del artista como un maestro del engaño, cuyos intrépidos trucos son sus expresiones e invenciones totalmente auténticas. Forrest no rechaza el dinero, pero su deleite en el rendimiento se encuentra en el hecho, en la energía existencial inmediata de estar de pie y entregarse en el calor del momento. Una debilidad de la película es que el director reduce el arco dramático de la película a hilos mínimos; Sustituyendo la forma narrativaconvencional de conflicto y resolución de sonata con variaciones sobre el tema del robo a un banco. El Tucker de la vida real, como informa Grann, era un saxofonista y clarinetista con una carrera frustrada en el jazz; El protagonista es un gran actor. Se necesita tanto un gran actor como un gran director para darle vida, por esa razón esta película ha cumplido todas mis expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: